Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La administración indicó que ha intensificado la aplicación de las medidas internas para prevenir el contagio de Coronavirus entre sus trabajadores(as) y la comunidad.

Chuquicamata intensifica medidas preventivas para enfrentar el Coronavirus

lunes 23 de marzo del 2020.- La administración divisional de Chuquicamata comunicó que está siguiendo todas las disposiciones e instrucciones de la autoridad y ha intensificado la aplicación de las medidas internas para prevenir el contagio de coronavirus entre sus trabajadores(as) y la comunidad.

Al respecto, se detalla lo siguiente:

-Se ha intensificado la campaña de las conductas básicas de higiene y aseo, de modo de promover la prevención y el autocuidado. De igual forma, continúa con la disposición de elementos de aseo en las áreas y accesos principales.
-En materia de sanitización, se ha intensificado la aplicación de agentes desinfectantes en buses, accesos principales, equipos, casas de cambio e instalaciones.
-A lo anterior, se suman medidas como la reducción del personal propio y colaborador en faena y edificio institucional, la implementación del teletrabajo para los puestos y posiciones en que sea factible, la cancelación de encuentros masivos, la realización de reuniones a través de herramientas virtuales o radiofrecuencia, la reducción de la densidad de personas en casinos (difiriendo horarios y estableciendo un máximo de personas por grupo), la reducción al 50% en el uso de la capacidad en buses y minibuses, entre otras acciones.
-En relación a los controles, estos se continúan realizando en accesos principales, donde las personas pueden ser controladas a través de una cámara térmica y/o evaluados con termómetros según sea el caso.
-La división tiene activados los protocolos internos en caso de sospecha, los que se están aplicando tanto a personal propio como de colaboradores.

El llamado realizado por la administración divisional a las trabajadoras y los trabajadores “es a cumplir estrictamente las conductas básicas de prevención, al autocuidado y a la promoción de las medidas en su comunidad”.

Cabe recordar que la autoridad de salud es la única entidad facultada para entregar información acerca de los casos, por lo cual hacemos un llamado a informarse a través de los medios oficiales de la autoridad, puesto que lamentablemente han aumentado las noticias falsas y maliciosas.


Portal Minero

Share This
X
X