Chile
El proyecto permitió generar diversas mejoras de infraestructura, entre ellas un muro de contención que fue solicitado por los vecinos para proteger la sede ante posibles desprendimientos ocasionados por la lluvia.
Las obras contemplaron un muro de contención que había sido solicitado por la comunidad en las diversas instancias de diálogo con la división, con el fin de proteger la sede frente a complejidades climáticas como desprendimientos ocasionados por las precipitaciones.
“La construcción del muro es muy importante para nosotros porque estábamos con constantes deslizamientos del cerro, así que valoramos totalmente la labor de Andina porque nos entrega mucha seguridad frente a las lluvias”, explicó Eliseo Urtubia, vecino del sector.
El presidente de la junta de vecinos, Camilo Silva, agregó por su parte que este proyecto suma otros beneficios debido a la importancia que tiene la sede como lugar de encuentro familiar. “Nosotros estamos muy conformes con la gestión que ha hecho la división Andina de invertir en nuestra sede porque es un sector central, entonces necesitábamos el apoyo en este proyecto. Las mejoras superaron nuestras expectativas”, indicó.
Palabras que reforzó Solange Martínez, secretaria de la junta de vecinos. “Estamos enormemente agradecidos con Codelco Andina y la Municipalidad de San Esteban porque nuestra sede es céntrica en el Camino Internacional, así que se realizan muchas actividades”, dijo.
Las obras fueron impulsadas por Codelco Andina en el marco de su permanente compromiso para aportar al desarrollo del territorio con valor social en sus comunidades vecinas. “Nuestra división se hace presente para resolver varias problemáticas que tenía esta junta de vecinos como la seguridad, cambios estructurales en los espacios de encuentro porque hay que tenerlos al cien por ciento. En esta sede se realizan diversas iniciativas, por lo que estamos muy contentos de haber aportado en base a los requerimientos de las vecinas y vecinos del sector”, enfatizó Rodrigo Vilches, director (s) de Desarrollo Comunitario de la división.
La ceremonia de inauguración de las nuevas obras, contó con la participación del alcalde de San Esteban, Christian Ortega, quien manifestó que “como alcalde quiero agradecer el trabajo conjunto con Andina y los vecinos. Estamos muy contentos de acompañar a las y los habitantes de los Chacayes Bajo en esta inauguración, un proyecto financiado que sin duda fortalece la vida comunitaria de este importante sector de nuestra comuna”.
Además de la construcción del muro, la iniciativa permitió una reorganización completa del espacio interior para optimizar su funcionalidad. Se incorporó una oficina y una bodega para un almacenamiento, además el mejoramiento de las áreas verdes que rodean el recinto.
En lo que respecta al revestimiento interior del edificio, se llevó a cabo una completa renovación de la pintura, también se trabajó en la creación de baños de hombres y mujeres. Se habilitó una conexión eléctrica más robusta, asegurando un suministro confiable de energía y, por último, se instalaron nuevas luminarias.
Deja un comentario