Chile
La división gestionará la entrega de nuevas herramientas para que 30 vecinos/as puedan potenciar sus modelos de negocio.
Se trata de un programa que es parte de diversas acciones que viene realizando la división para aportar valor social al territorio, potenciando dos ejes fundamentales de su estrategia de desarrollo comunitario como son la educación y el apoyo a la economía local de sus comunidades vecinas.
La actividad de lanzamiento fue encabezada por el gerente general de Andina, Lindor Quiroga y parte de su comité ejecutivo, y contó con la participación de las y los alumnos del programa, además de representantes de la ONG Acción Emprendedora, quienes estarán a cargo de dictar los cursos.
Álvaro Fernández, del sector Las Vizcachas, y quien posee un emprendimiento de cosmética natural y aromaterapia, dijo que “es una oportunidad única, que se agradece y es necesaria porque necesitaba armar mejor mi negocio y eso es lo que nos están enseñando. Estoy feliz de poder aprovechar esta oportunidad”.
Por su parte, Judith Ortiz, propietaria de una ferretería en la localidad de Los Chacayes, agregó que “esto nos beneficia como comunidad por el hecho de poder acceder a nuevos conocimientos y también a un apoyo desde la entrega de herramientas para permitir ampliarnos y expandirnos con nuestras empresas”.
Una visión que comparte Paulina Vergara, vecina de Chacayes Alto, cuyo emprendimiento está asociado a la talabartería. “Es un plus para poder potenciar mi emprendimiento y hacerlo crecer. Quiero aprender y tener mejores alternativas de desarrollo y poder vivir de esto junto a mi familia”.
En la ceremonia de entrega de diplomas, que marcó el inicio oficial del programa, el gerente general de Andina, Lindor Quiroga destacó la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad como base para el éxito de estas iniciativas.
“Lo que más beneficia directamente a nuestros vecinos y vecinas es el estudio y la capacitación. Este programa tiene que ver con eso y los vamos a capacitar y entregar conocimientos para que ellos vayan fortaleciendo sus modelos de negocio y puedan hacer de esto un futuro más próspero para ellos, sus familias y a la gente que trabaja con ellos”, destacó el ejecutivo.
De esta forma se dio inicio oficial a “Emprendimiento con Futuro”, una iniciativa que además es parte de los compromisos sociales adquiridos por división Andina en el marco de su proyecto Depósito de Lastre Norte.
Deja un comentario