Chile
El Consejo reconoce entre otras buenas prácticas que la Estatal mantiene públicos los estados financieros de años anteriores también las normas y códigos sobre probidad y transparencia.
La cuprífera estatal fue fiscalizada en diciembre pasado sin aviso previo tal como define el método de revisión el Consejo. En esta ocasión se comprobó por tercer año consecutivo que la empresa pone a disposición del público toda la información que le exige la ley por ejemplo el marco normativo que le es aplicable; los estados financieros y las memorias anuales; el detalle sobre las empresas filiales o coligadas en que tiene participación; la composición de su directorio la individualización de los responsables de la gestión y de la administración de la empresa así como a la información consolidada de las remuneraciones percibidas por cada director el presidente ejecutivo los vicepresidentes y los gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa.
En este sentido el Consejo reconoce también algunas buenas prácticas. Entre ellas informar los estados financieros de años anteriores también las normas y códigos sobre probidad y transparencia como el código de conducta de los negocios las declaraciones de intereses y patrimonio y la línea de denuncia.
De este modo la empresa continúa siendo una institución que garantiza la entrega de información completa a la ciudadanía dentro de los plazos definidos y acatando procedimientos y lo establecido en la Ley de Transparencia.
Portal Minero
Deja un comentario