Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La segunda etapa considera cien hogares que recibirán el mismo aporte, el que se concreta para ayudar a bajar los gastos mensuales y contar de manera continua con agua caliente.

Codelco Distrito Norte capacitó a 200 familias para la instalación de paneles termosolares

miércoles 14 de julio del 2021.- Ya son 200 las familias capacitadas para el uso de paneles termosolares que serán instalados en sus hogares gracias a un convenio firmado entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama y Codelco Distrito Norte, el que considera un total de 300 viviendas de 20 sectores de la ciudad.

En esta etapa de instrucción estuvieron incluidos los beneficiados de las juntas de vecinos Mallorca Vida Dos, Buenos Vecinos, Carlos Ibáñez del Campo y Francisco Rowe, quienes conocieron cómo funcionan estos paneles y los cuidados que deben tener.

Un aporte que los tiene muy felices “ya que es un ahorro en gas licuado y ese dinero se puede destinar a otras cosas que necesitamos en el domicilio”, precisó la presidenta de la junta de vecinos Mallorca Vida Dos, Georgina Báez.

Por su parte, Raúl Rodríguez, quien tendrá un panel termosolar en su vivienda, explicó que llevaba un tiempo tratando de obtener uno de estos equipos y ahora “nos llegó esta excelente noticia, más feliz no me puedo sentir, estoy agradecido del beneficio que nos da Codelco”. Así también, el vecino Nelson Carmona enfatizó que el termosolar les aporta “en la parte económica, además que es gratis, lo que es muy bueno, porque no vamos a tener que comprar gas licuado”.

Mientras que de la junta de vecinos Francisco Rowe, Berta Arenas precisó que ser parte de los beneficiados significa un gran ahorro para nuestro hogar, además la capacitación que nos hacen es muy completa para saber aprovecharlo. Este beneficio es muy bueno para las familias”.

Comentario al que se unió Yasna Tamblay, quien comentó que “es una alegría contar con un panel termosolar, lo vamos a cuidar para tener agua caliente y aprovechar que ya no tendremos que comprar tanto gas. Es una muy buena alianza con Codelco, por lo que le agradezco este acercamiento”.

Aporte a las familias

En el marco de este convenio, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales manifestó que “para Codelco es muy importante estar con los vecinos y realizar las capacitaciones de los paneles termosolares, pues les permite aclarar las inquietudes que puedan tener. Las personas están muy contentas y agradecida del beneficio que van a recibir”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, Ljubica Rocha, comentó que el completar las 200 familias capacitadas es un gran avance, por el que “estamos felices. Agradecer siempre la disposición que tiene Codelco con la comunidad”.


Codelco

Share This
X
X