Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Un aporte de Distrito Norte destinado principalmente a los adultos mayores de estas localidades.

Codelco entrega cobertores de fibra de cobre a comunidades de Ollagüe y Estación San Pedro

martes 15 de septiembre del 2020.- Las temperaturas mínimas en Ollagüe suelen ser bajo cero, durante gran parte del año. Más aún en estos meses de invierno, lo que obliga a los habitantes del poblado a tomar la mayor cantidad de resguardos para cuidarse del frío y también, en este período, de los efectos de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

En este contexto y como una forma de entregar un nuevo apoyo a la comunidad, un equipo de Distrito Norte llegó hasta esta altiplánica localidad, ubicada en la frontera con Bolivia, para hacer entrega de 30 cobertores de fibra de cobre.

Una ayuda que fue agradecida por Elena Achu, integrante de la directiva de la comunidad de Ollagüe, quien destacó que este beneficio irá en ayuda sobre todo de la población de adultos mayores de la comuna.

“De parte de Codelco hemos recibido dos entregas, primero kits sanitarios y ahora cobertores que van a servir mucho a los adultos mayores y personas que más lo necesitan. Se reciben con mucho agrado, damos las gracias y pedimos seguir con el apoyo porque somos una localidad muy lejana y el clima es muy fuerte y esta ayuda es muy buena para quienes la van a recibir, como directora me comprometo a que sea recibida por quienes más la necesitan”, dijo.

Estación San Pedro

Esta jornada de trabajo también incluyó a la pequeña localidad de Estación San Pedro, lugar que hasta hace solo algunos años era habitado por una sola persona. Hoy producto de la pandemia, residen nueve familias que en su mayoría son abuelitos y abuelitas, razón por la que el aporte entregado por Codelco fue muy valorado.

Así lo destacó la presidenta de la comunidad de Estación San Pedro, Elizabeth Cruz, quien comentó lo significativo que son los 10 cobertores con nanopartículas de cobre que recibieron. “En Estación San Pedro tenemos nueve familias establecidas, la mayoría son adultos mayores y esa ayuda nos viene muy bien, especialmente para ellos porque ha hecho mucho frío, viento y hasta ha caído agua, así que es muy valioso el aporte”.

Una acción que destacó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores quien expresó que “esta ayuda va directamente a aquellos que más lo necesitan, pensando que quienes más sufren por el frío y las bajas temperaturas son los adultos mayores. Con el apoyo de los representantes de las comunidades habrá una buena distribución y eso nos deja muy contentos porque es parte de nuestro compromiso para apoyar a las personas durante esta pandemia”.

De esta manera, Distrito Norte reafirmó su compromiso con sus comunidades vecinas, en una jornada que permitió llegar hasta localidades aisladas con esta ayuda consistente en cobertores con nano partículas de cobre y propiedades antimicrobianas, que serán un apoyo más en la lucha contra el Covid-19.


Codelco

Share This
X
X