Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Con este equipo se busca mantener un adecuado control preventivo.

Codelco entrega equipo que será instalado en el Hospital de Calama para detectar casos de coronavirus

viernes 27 de marzo del 2020.- Codelco aportó un moderno equipo, que se instalará en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, para la detección del COVID19. Apenas sea entregado, podrá ser utilizado inmediatamente.

El gobierno a través de un comunicado detalló que como una forma de aportar a la detección de casos de COVID-19 en la región, Codelco dotará al Hospital Carlos Cisternas de Calama un “sistema de detección CFX96™ mediante PCR en tiempo real”. El equipo es de alta especificidad y de alta sensibilidad, contando con todas las certificaciones de la autoridad de salud, por lo que permitirá entregar información certera para el diagnóstico, agilizando los procesos.

Por su parte el intendente de la Región, Edgar Blanco, indicó que este equipo permitirá reducir los tiempos de confirmación de exámenes. “El equipo estará destinado al Hospital de Calama y nosotros a través del Servicio de Salud realizaremos las capacitaciones a las personas para tomar los test y tener los resultados más pronto. Sin duda la contribución de Codelco y sus divisiones del Distrito Norte será un gran aporte para la comunidad”, precisó.

El aporte de este test también fue valorado por el Alcalde de la comuna, Daniel Agusto, quien señaló: “Quiero agradecer a Codelco por este aporte para Calama. Era una necesidad porque nos permitirá tener en menos tiempo, en horas, los resultados de los test y así tomar las medidas necesarias. Agradecido del compromiso y seguiremos trabajando por que los desafíos continúan”.


Soy Calama

Share This
X
X