Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Esta tecnología de última generación desarrollada por Cat permite a los camiones autónomos de acarreo trabajar de manera más segura y productiva.

Command for Hauling: Solución inteligente de acarreo autónomo

miércoles 20 de septiembre del 2023.- Tener operaciones más seguras, eficientes y productivas son desafíos prioritarios que la minería ha logrado enfrentar de mejor manera gracias a tecnologías autónomas, como las que ofrece el sistema Command for Hauling, desarrollado por Caterpillar.

Esta solución -que forma parte de la familia de productos MineStar distribuidas por Finning- utiliza tecnología de última generación para controlar camiones autónomos de acarreo de manera más segura y productiva, lo que ha permitido disminuir drásticamente el riesgo para las personas.

“Además de ser un sistema de operación de equipos sin operador/a en cabina, Command for Hauling es una solución de acarreo completa que ofrece sólidas ventajas y beneficios para la operación minera, especialmente en lugares difíciles o inaccesibles”, destaca Felipe Villarroel, Product Manager de Autonomía en Finning.

Operación inteligente

Combinada con las otras tecnologías que ofrece Cat MineStar (como Fleet, Terrain, Detect y Health), Command for Hauling incorpora sistemas de seguridad redundantes en los equipos autónomos que controla, lo que permite operar de forma más segura con otros equipos tripulados y vehículos livianos.

Además, con esta alternativa, los equipos autónomos pueden continuar su operación en condiciones climáticas adversas y de baja visibilidad. También se mejora la mantención y los programas de servicios, se alcanza un alto cumplimiento en la asignación de los equipos, y se logra una operación prácticamente continua al eliminarse las detenciones y las pausas que suponen los cambios de turno, colación, entre otros.

De esta manera, se desarrolla una operación inteligente bajo parámetros óptimos, con baja variabilidad y alta predictibilidad, lo que en definitiva permite lograr un menor costo de propiedad y operacional.

“Las ventajas de Command for Hauling no solo se enfocan en la operación. También tienen un efecto positivo en la calidad de vida de las personas, ya que al sacar a las y los operadores de lugares que muchas veces son inhóspitos y de difícil acceso, se puede tener a personal altamente calificado en lugares mucho más cómodos, como salas de control o centros de operación que pueden estar en la ciudad. Así se mejora la retención y se puede atraer a nuevos talentos de una forma más diversa e inclusiva”, destaca Felipe Villarroel.

Tecnología probada

Con más de ocho años de operación en distintas partes del mundo, Command for Hauling ha demostrado ser una tecnología probada y exitosa en cada uno de los países donde está presente, como Australia, Brasil, Perú y en dos importantes faenas de la zona norte de Chile.

Según lo que reportan los mismos clientes, esto ha permitido aumentar la productividad, mientras que los costos se han reducido. También se han logrado reducciones en eventos de seguridad, lo que confirma que se trata de una tecnología segura y eficiente.

Además, al tratarse de una tecnología que puede implementarse en equipos de otras marcas, previa validación técnica, Command for Hauling amplía su efecto positivo a toda la industria, independiente de la configuración de la flota.


Share This
X
X