Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Las herramientas aprendidas en este curso se transforman para ellos en un gran aporte a la hora de su ingreso al campo laboral.

Comuneros Collas se convierten en auxiliares administrativos” gracias a iniciativa impulsada por Kinross

martes 08 de enero del 2019.- En el marco de los acuerdos voluntarios establecidos entre las Comunidades Indígenas Colla y Compañía Minera Kinross un grupo comuneros lograron conseguir su certificación tras culminar el curso de “Auxiliar de Administración” el cual fue impartido por OTEC Adecco y tuvo una duración de 80 horas pedagógicas.

Estos acuerdos se enmarcan en la ejecución del proyecto Fase 7 La Coipa para lo cual se estableció un plan de trabajo que incluye entre otros programas con énfasis en la nivelación de estudios y capacitación.

“Para Kinross es muy importante incorporar a nuestros vecinos a los programas de desarrollo social ya que una de las líneas de acción está dada por la creación de Capital Humano por este motivo le damos énfasis a este trabajo ya que nos permite sustentar nuestra relación con las comunidades indígenas” dijo Guillermo Contreras Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross Chile.

Fue así como en diciembre recién pasado se ejecutó dicho curso el que permitió a los alumnos conocer por ejemplo la elaboración de documentos el manejo de archivos y lo todo lo relacionado con acciones administrativas que sin duda será para ellos un gran aporte para su ingreso al campo laboral o al iniciar un emprendimiento.

“La programación inicial abarcó computación básica técnicas de administración uso del correo electrónico y la última fase incluyó desarrollo personal y atención de clientes. Me encontré con un grupo muy bueno abierto a recibir conocimientos y con diversa formación pero que fueron capaces de adaptarse al curso” explicó Luis Cortés González relator del curso.

En tanto los más felices fueron los alumnos quienes se sintieron orgullosos por el logro alcanzado. Yulian Fritis de 59 años y quien trabaja como guardia de seguridad agradeció la oportunidad. “Este curso para mí fue espectacular porque yo era una de las pocas personas que no sabía computación y en el grupo me ayudaron las compañeras fueron muy lindas conmigo y también el profesor yo no sabía nada y esto fue un gran aprendizaje para mí”.


Kinross

Share This
X
X