Chile
Esta actividad forma parte del programa Polo Robótico Comunal, un proyecto que busca desarrollar competencias en ciencia y tecnología en la educación de la comuna.
Esta actividad forma parte del programa Polo Robótico Comunal, un proyecto que busca desarrollar competencias en ciencia y tecnología en la educación de la comuna. Durante el proceso, contempla actividades de formación, difusión de seminarios y ferias. Además, la habilitación de un espacio laboratorio de robótica para los escolares.
Nicolás Garrido, director del Departamento Economía y Administración de la Universidad Andrés Bello destacó en su exposición “a los jóvenes hay que estimularlos a través de estas jornadas y estas son instancias para abrir las expectativas de futuro a cada uno de ellos. Estoy muy contento de haber participado de la actividad”.
Marisol Casas Vargas, directora del Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea manifestó que “es sumamente importante porque en los estudiantes vemos el desarrollo de sus habilidades y en esta ocasión con el programa del Polo Robótico en el liceo nos genera un compromiso mayor porque llegó para quedarse y nuestros alumnos saben que deben sacar sus potenciales en su proceso formativo. La idea es que ellos a futuro vayan creando nuevas plataformas en lo referido a robótica”.
Dayana Aravena, Asesora Desarrollo Comunitario Codelco Distrito Norte señaló que “Codelco tiene un compromiso con la academia y la industria que sea a través de las tecnologías futuras porque hay un desafío con la minería 4.0. Estamos participando desde el origen del Polo Robótico de Calama que genera gran impacto. El compromiso del equipo que estuvo presente tiene que ver con la participación de incorporar tecnología en las operaciones de extracción y esta sea parte del proceso formativo de los estudiantes, de cómo incentivamos para que las nuevas generaciones se incorporen en la minería”.
Johana Ferrel, Coordinadora Comunal Técnico Profesional Comdes Calama manifestó que “es cerrar la etapa inicial de este proyecto desde haber conocido una academia que había ganado un premio a nivel regional y ahora que nos llena de orgullo porque hemos avanzado considerablemente. Se logró no sólo potenciar la robótica de este liceo, sino un gran abanico que se abriera a la educación, no sólo desde lo técnico profesional, sino involucrando a todos los niveles educativos”
Franco Barrera Arcaya, gerente general de Proloa manifestó que “nos llena de orgullo el realizar estas actividades para los estudiantes, porque nos reafirma el compromiso con la educación y sobre todo a través del programa Polo Robótico donde hemos tenido un gran interés por parte de los jóvenes. Esperamos seguir realizando actividades para fomentar la ciencia y tecnología en la educación”.
Cabe destacar que el programa Polo Robótico Comunal seguirá con actividades durante los próximos meses esperando el entusiasmo y compromiso de la comunidad escolar.
Deja un comentario