Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

En el marco de su tradicional cena durante el mes de la minería, la entidad distinguirá a importantes ejecutivos del sector por su trayectoria humana, técnica y profesional y el aporte de más de 30 años a esta actividad a nivel nacional e internacional.

Comunidad Minera se alista para reconocer a destacados profesionales de la industria nacional

martes 19 de agosto del 2025.- En el marco de las actividades del mes de la minería, la Comunidad Minera de Chile se alista para entregar su tradicional reconocimiento a destacados profesionales de la industria nacional.

La ceremonia, se realizará el viernes 22 de agosto, en el marco de la XVI Cena Anual de la entidad, que se desarrolla cada año con el fin de fortalecer los lazos de amistad y camaradería del sector.

En la oportunidad, se entregará el premio “Andrés Dávila” a importantes ejecutivos que se han destacado por su trayectoria humana, técnica y profesional y han aportado a esta industria por más de 30 años a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento se otorga en memoria de Andrés Dávila Díaz, un geólogo y académico del departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, que formó a gran parte de los miembros de la comunidad.

La actividad, contará con la presencia de profesionales y directivos vinculados a empresas mineras y proveedores del sector, entre los que se encuentran  gerentes de las distintas áreas de las operaciones del ciclo minero, supervisores, ingenieros y ejecutivos.

Según explican, Pablo Araya y Fernando Contador, directores de la Comunidad Minera y parte del equipo organizador del evento,  “la Cena Anual 2025 ha generado un gran interés de asistencia por este reencuentro y camaradería entre colegas, pero también, por el reconocimiento que cada año entregamos a profesionales de primer nivel que han contribuido en el ámbito humano y sectorial y que coincide además, con la conmemoración a esta actividad líder del país”.

Profesionales distinguidos en Cena 2024

Cabe recordar que el año pasado, en el marco de la Cena Anual 2024, la Comunidad Minera de Chile, entregó el premio “Andrés Dávila” a Carlos Espinoza, gerente general de Minera Centinela de Antofagasta Minerals, (a partir del 1 de agosto de este año, gerente general de Los Bronces de Anglo American) por su trayectoria profesional en el ámbito minero y su aporte a la industria.

Asimismo, reconoció por sus destacadas trayectorias profesionales en el ámbito minero nacional e internacional y sus respectivos aportes a la industria, a Cristián Rojas, gerente Técnico de Desarrollo de Recursos Global de Anglo American y a Carlos Vega, gerente general de DGA Min Ltda.

Comunidad Minera de Chile 

La Comunidad Minera de Chile está compuesta por un grupo de profesionales ligados al sector minero, en la cual participan principalmente ingenieros en minas, ingenieros metalúrgicos y geólogos que se desempeñan en áreas como la operación, planificación y gerencias, además de representantes de compañías proveedoras y de servicios.


Share This
X
X