Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Feria de Empleabilidad “Yo Juego de Local Conéctate con las oportunidades” contó con la participación de más de mil personas en forma presencial y remota vía digital y 25 empresas colaboradoras que prestan servicio en las distintas divisiones Chuquicamata, Radomirto Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales del Distrito Norte de Codelco.

Con una alta afluencia de personas se realizó feria de empleabilidad de Codelco

viernes 26 de noviembre del 2021.- Fue en el edificio institucional de Calama y bajo los protocolos del COVID-19, que se llevó a cabo este encuentro donde las y los asistentes presenciales, pudieron recorrer durante dos días el espacio para generar redes laborales. Asimismo, tuvieron la opción de postular en forma directa a los cerca de 700 puestos laborales ofrecidos.
La feria también tuvo una modalidad remota, pues las personas pudieron ingresar vía digital a sus currículos.

De esta manera, y gracias a la alta participación tanto presencial como virtual, empresas como Eulen, Vecchiola, ICL, EMIN, Mintec, KDM, Soletanche Bachy y SOCOAL iniciaron sus distintos procesos de selección con más de 300 personas en evaluación curricular. Incluso como una muestra del buen resultado de la feria, fueron cerca de 30 las personas que accedieron en forma inmediata a entrevistas laborales y exámenes preocupacionales y donde también son contenidas vacantes que van en la línea de la ley de inclusión laboral.

“En Codelco tenemos un compromiso con nuestras metas de ambición de sustentabilidad, donde el relacionamiento con la comunidad que nos acoge es uno los hitos más importantes y estas instancias en particular permiten ese acercamiento. Tiene una aplicabilidad inmediata, algunas personas han llegado a postular e inmediatamente se les ha enviado a hacer sus exámenes médicos, porque efectivamente hay una demanda en ciertas posiciones de trabajo y tenemos el interés que esos puestos los ocupen trabajadores y trabajadoras de nuestra región”, manifestó Óscar Flores, gerente Distrito Norte de Codelco.

“Teníamos una vacante de inclusión y se acercó una persona, por lo que se realizaron las gestiones con el jefe de recursos humanos y se le envió a hacer sus respectivos exámenes para posteriormente realizar las correspondientes entrevistas para el cargo de ayudante de recursos humanos”, señaló Joyce Lay, secretaria gerencial SOCOAL

Conectando con las oportunidades

Los y las asistentes a esta feria, junto con conocer a las empresas participantes y postular a los distintos cargos, aprovecharon la instancia conectándose con las distintas empresas en esta búsqueda de nuevas oportunidades laborales, ocasión en que también agradecieron a Codelco por la iniciativa, más aún en estos tiempos de pandemia, donde para muchas personas contar con un trabajo estable ha sido una verdadera odisea.

“Estaba enfocada para poder postular tranquilamente por Internet y también hacer redes de contacto con las personas que requieren. Sirve dejar el currículum, hay algunas personas con las que uno hace match inmediatamente y otras con las que se puede postular en Internet de manera de tener otras posibilidades. Es una buena oportunidad para las personas que son de acá”, expresó Constanza Bracamonte, asistente a la Feria.

“Soy ingeniero civil y encontré dos oportunidades, me dieron las directrices para postular mediante un link junto con entregar mi currículum, por lo que me indicaron que me llamarían para poder seguir con el proceso de contratación de acuerdo a sus requerimientos”, comentó Rolando González, quien además agradeció esta oportunidad ya que es importante debido a que mucho quedaron en este tiempo de pandemia con la susceptibilidad de poder tomar un trabajo y al poder hablar con ellos se abre una oportunidad  de poder acceder a un trabajo”, finalizó.

De esta manera, Codelco Distrito Norte demuestra su compromiso con la comunidad de la región especialmente con las y los calameños, generando instancias participativas en pro de contar con mano de obra local en cada uno de sus procesos.

En la feria participaron las empresas AQC, Aramark, Berliam, EMIN, Eulen, ICL, ACT, J.E.J. Ingeniería, KDM, METRIKA, METSO, R&Q, Resiter, Schwager, SGS, SOCOAL, Soletanche Bachy Chile, Steel Ferrovial, Vecchiola, Tranymec, WSS, GEOTEC, INGENALSE, MINETEC y Mutual de Seguridad.


Codelco

Share This
X
X