Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El gerente general del Consejo Minero, Carlos Urenda señaló que Rajo Inca “permitirá a la actividad minera seguir aportando a la empleabilidad y el desarrollo económico de la Región de Atacama”.

Consejo Minero valora aprobación de Directorio de Codelco para el proyecto Rajo Inca

miércoles 06 de enero del 2021.- Durante la jornada del martes, Codelco dio a conocer que su Directorio aprobó US$1.383 millones para la construcción del proyecto Rajo Inca.

Este nuevo proyecto estructural vendrá a incremenar la producción de 60 mil a 90 mil toneladas de cobre fino a partir del primer semestre de 2023.

Al respecto, el gerente general del Consejo Minero, Carlos Urenda, afirmó que “la construcción de Rajo Inca es una muy buena noticia para el país. Gracias a este proyecto estructural se extenderá la vida útil de la división Salvador por 47 años, lo que permitirá a la actividad minera seguir aportando a la empleabilidad y el desarrollo económico de la Región de Atacama”.

El ejecutivo destacó que “la incorporación de métodos de operación más modernos y tecnologizados en el proyecto y en consecuencia, la optimización de sus procesos, contribuirá a seguir desarrollando una industria minera competitiva y sustentable a nivel global”.

Cabe señalar que durante la fase de construcción, Rajo Inca contará con un peak dotacional de 2.746 personas al día. En tanto, para comenzar a mover el mineral, una vez puesta en operación, la dotación promedio será de 973 personas diarias. Se espera 9% de aumento de empleabilidad en la Región de Atacama durante la construcción y 3% de aumento del PIB regional durante sus operaciones.


Portal Minero

Share This
X
X