Chile
El sistema, instalado sobre el techo de la fábrica, permitirá a la firma de bolsas reutilizables vegetales contar con suministro de energía 100% renovable.
El sistema está compuesto de 512 paneles fotovoltaicos bifaciales para autoconsumo, dispuestos sobre el techo del edificio ubicado en la comuna de Colina, con una capacidad instalada de 286,72 kWp. Además de los beneficios en términos de suministro, permitirá a la empresa reducir 109 toneladas de CO2 anuales, equivalente a la plantación de 5.014 árboles.
Así, la compañía suma a su estrategia de producción –basada en productos sustentables, ecodiseños y programas de retornabilidad y economía circular–, la generación y consumo de energía 100% renovable.
La gerenta de Innovación y Sostenibilidad de Unibag, Eliana Moreno, comentó que “nuestra propuesta de valor se basa en apoyar a nuestros clientes a mejorar su desempeño ambiental a través de la incorporación de productos más sostenibles que les ayudan a disminuir sus emisiones de CO2”.
“Ahora, con la incorporación de energía solar 100% renovable para nuestras instalaciones, reforzamos nuestro modelo de producción sostenible y limpia, y nuestro compromiso estratégico con la hoja de ruta de un Chile circular a 2040, la Ley Marco Cambio Climático y la Ley #ChaoBolsasPlásticas”, agregó la ejecutiva.
Por otro lado, David Rau, gerente de Flux Solar, filial señaló que “como empresa, queremos seguir impulsando el proceso de transición energética sumando cada vez a más empresas y personas que se interesan por avanzar en el mismo camino, con energía renovable y más eficiente. Estamos orgullosos de contribuir con la estrategia de Unibag, una compañía líder en Latinoamérica, y así también colaborar para que su cadena de valor y sus propios clientes sean parte de los beneficios de la energía solar”.
De manera complementaria a la implementación del sistema solar, Unibag, con la asesoría técnica de Copec Voltex, incorporará dos cargadores de 7,4 kW para vehículos eléctricos en sus instalaciones.
Fuente: https://www.revistaei.cl/
Deja un comentario