Chile
La instancia tuvo como principal objetivo revisar el plan de trabajo que ha desarrollado la institución durante este año y presentar las áreas de acción y los proyectos en carpeta para el 2022.
En la oportunidad, Lucchini explicó «que el motor de Alta Ley nos mueve a avanzar de los recursos naturales hacia el conocimiento, para orientar e impulsar una minería virtuosa, inclusiva y sustentable, a nivel mundial al 2035, a través de la innovación, tecnología, conocimiento, y colaboración con los actores del ecosistema».
Además, presentó el estado de cada uno de los proyectos que nacen de los tres pilares estratégicos que definieron para trabajar en la actualidad: desarrollo de proveedores, minería 4.0 y minería verde.
También indicó que están próximos a presentar el «Roadmap: estrategia tecnológica para la industria del litio», y que en enero comienzan el trabajo binacional para desarrollar el «Roadmap para la adopción e implementación del hidrógeno verde en la industria minera de Chile y Perú».
Una de las novedades planteadas durante el encuentro, fue la intención de hacer un segundo encuentro anual ampliado durante el primer semestre del 2022, pero con un formato de taller presencial, para que los miembros de Alta Ley puedan interactuar con los distintos equipos que componen este comité, y de esta manera alinear esfuerzos para hacer realidad la representatividad y se grafique en iniciativas levantadas en esas instancias.
Portal Minero
Deja un comentario