Chile
La estrategia colaborativa entre las instituciones formativas y productivas, para posicionar a la región como pionera en el abordaje de la industria 4.0.
La gerenta de la Corporación Clúster Minero, Ruth Rodríguez, destacó que «este convenio permitirá sentar las bases de un trabajo conjunto para abordar diversas iniciativas en un ambiente de cooperación y buena fe, especialmente, en el ámbito de la educación. Es un gran salto para nuestra región, ya que, serán los actores locales los que podrán ser beneficiados con los proyectos e ideas que surjan de esta alianza».
Entre las metas que contempla el convenio destacan la implementación de una estrategia colaborativa desde la minería hacia el territorio; el desarrollo de capacidades de las personas de la región, mediante la identificación y fortalecimiento de rutas formativo-laborales; el fortalecimiento de las capacidades en las instituciones de formación de la región, y potenciar el ecosistema formalizando una red de colaboración entre instituciones formativas, empresas y otros actores locales e internacionales.
«Estamos muy contentos de ser parte de este convenio que pone en el centro la colaboración entre actores públicos y privados, entre sector productivo y formativo, y entre compañías mineras y sus proveedores, con el fin potenciar el desarrollo de la región de Antofagasta. Esta alianza nos permitirá desarrollar capacidades locales para poder completar las vacantes de empleo en el territorio, generando trabajo de calidad y con oportunidades de desarrollo para mujeres y jóvenes, así como para la reconversión laboral», señaló Verónica Fincheira, gerenta del Consejo de Competencias Mineras.
El presidente ejecutivo del Consejo Minero y presidente de la Alianza CCM-Eleva, Joaquín Villarino valoró la iniciativa y el trabajo colaborativo que tendrán entre el Clúster Minero y la Alianza CCM-Eleva.
«Instancias como estas nos permitirán avanzar de manera conjunta y estratégica en los desafíos y oportunidades de capacitación que requiere esta región minera. Esta alianza es clave para la formación de técnicos y profesionales con las adecuadas cualificaciones, integrando la innovación y tecnología como elementos claves en el desarrollo minero», señaló.
Hernán Araneda, vicepresidente de la alianza CCM-Eleva y gerente general de Fundación Chile, valoró la oportunidad de innovar que otorga este convenio. «Hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración para transformar a la Región de Antofagasta en el lugar donde se desarrolla el talento que el futuro de la minería requiere», expresó.
El acuerdo de colaboración tendrá una duración de cinco años, contados desde la fecha de suscripción del presente y podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo entre las partes.
Deja un comentario