Chile
Módulos del programa Construyendo Valor Compartido abordaron temáticas de inclusión y participación infantil.
La iniciativa, promovida por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) fue pospuesta debido a la contingencia social del año pasado, finalizando sus clases tras realizar los últimos dos módulos por vía remota, debido a la emergencia sanitaria decretada a raíz del Covid-19.
Beneficiadas
El programa contó con la participación de 171 participantes de establecimientos educacionales dependientes de la Red Integra, JUNJI y los municipios, constituyendo un complemento en aras de desarrollar una mejor experiencia docente y educacional para la primera infancia.
«Queremos agradecer a nuestras 19 empresas socias estratégicas que apoyaron la educación inicial y la labor de su comunidad educativa. Este año vamos a redoblar nuestro compromiso en la formación de capital humano en toda la región, y esperamos que las empresas puedan ser parte de esta apuesta de futuro», enfatizó Marko Razmilic, presidente de la AIA.
Ciudadanía
Los seis módulos involucrados en la temática general, determinada por el equipo experto a cargo del programa buscaron dar cuenta de los nuevos desafíos sociales en educación. Ellos fueron: la niñez desde una perspectiva de derechos; inclusión en educación parvularia; psicomotricidad educativa; convivencia y ciudadanía; participación infantil; y formación ciudadana en el aula.
Empresas aportantes
Las 19 empresas socias AIA que financiaron la versión 2019 del programa son: Albemarle Limitada; Antofagasta Minerals; Codelco; Compañía Lomas Bayas; Compañía Minera Spence; Complejo Metalúrgico Altonorte; Enel; Finning; Inversiones Korlaet; Kaufamann; Mainstream; Minera Escondida; Minera Meridian Ltda. El Peñón; Otic-Sofofa; Promec Chile SpA; Radiadores Gómez; Sicep; SQM S.A.; y Guiñez Ingeniería.
AIA
Deja un comentario