Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Australia

Los proveedores nacionales han sostenido más de 40 reuniones bilaterales de negocios con sus pares australianos.

Delegación de la Experiencia Australia 2019 participa en la Conferencia Copper to the World

miércoles 19 de junio del 2019.- La tercera versión de la Conferencia Copper to the World en Adelaida contó con un invitado especial: la delegación de proveedores mineros chilenos que participan en la Experiencia Australia 2019.

En el primer panel titulado “Perspectivas Internacionales”, el vicepresidente de Minnovex, Juan David Rayo, detalló cómo opera el ecosistema de innovación minera en Chile y resaltó el trabajo de Expande Minería, Corporación Alta Ley y Minnovex, entre otras instituciones.

A su juicio, los más de 6 mil proveedores mineros que existen en el país son el componente más relevante dentro del ecosistema de innovación. Este segmento exporta en torno a US$471 millones, lo que equivale a poco menos de 2% de los envíos de la industria doméstica.

Adicionalmente, el grupo de empresarios contó con un espacio destacado en el pabellón del evento para realizar las rondas de negocios con las compañías australianas. Las 13 firmas nacionales sostuvieron en total más de 40 reuniones bilaterales.

“Nuestro compromiso como equipo organizador era que cada uno de los participantes tuviera al menos dos encuentros con empresas locales, objetivo que superamos con creces”, declaró Mauro Mezzano, socio de Vantaz.


Portal Minero

Share This
X
X