Chile
Ennomotive lanza una competición online para idear un nuevo modelo de mascarilla que sea reutilizable y que facilite la respiración de las personas que realizan tareas que requieren esfuerzo físico.
Por otro lado, se ha observado un problema de generación de residuos debido a que la mayoría de las mascarillas son desechables. El material con el que se fabrican estas mascarillas se deforma tras someterlas al proceso de desinfección, típicamente aplicando calor seco a 60ºC durante 30 minutos.
El desafío de ennomotive pretende dar una solución definitiva a este problema a través de un nuevo modelo de mascarilla reutilizable que cumpla con las especificaciones N95, FFP2 o FFP3 y sea eficaz contra el COVID-19.
El desafío se desarrolla online y pueden participar profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.
Se ofrecen 16.000 € para la realización de los prototipos de las mejores soluciones y un premio para el ganador. Asimismo, en caso de que la solución sea patentable, el ganador mantendrá un 30% de los derechos de patente. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 9 de junio.
Ennomotive
Deja un comentario