Chile
El inicio de la fase de construcción está programada para el cuarto trimestre de este año y se espera que en su peak genere 2.700 empleos directos e indirectos.
Se espera que el proyecto cambie de manera significativa el futuro de Gold Fields, proporcionando un crecimiento de la producción y una reducción de los costos totales del Grupo.
Desde Gold Fields detallan que el CAPEX del proyecto «se espera financiar a través de los mercados de capitales, la fuerte generación de flujo de efectivo operacional del Grupo y facilidades de deuda existentes, si fuera necesario».
Como se informó a finales de 2019, la evaluación del estudio impacto ambiental del proyecto se aprobó el 18 de diciembre de 2019. De esta forma, el estudio de factibilidad actualizado se presentó en febrero de 2020 al Directorio, quien decidió emitir la notificación final para proceder.
En este contexto, el CEO de Gold Fields, Nick Holland, afirmó que «estamos encantados de que el Directorio haya aprobado el proyecto, ya que ofrecerá un sólido retorno de nuestra inversión en un período de tiempo relativamente corto. También contribuirá positivamente a reducir el perfil de costos y la sostenibilidad de nuestra cartera de minas».
Por su parte, Max Combes, director de proyecto Salares Norte, señaló que la entrega por parte del Directorio de la notificación final para proceder es una gran noticia para la Región de Atacama y para Gold Fields. «Tendremos un peak estimado de 2.700 empleos, directos e indirectos, durante la fase de construcción, la que esperamos finalizar en un período estimado en dos años. Durante la fase de operación esperamos generar en promedio 900 puestos de trabajo».
La estimación actualizada del CAPEX es de US$860 millones y está previsto para un período de 33 meses a partir de abril de 2020. En tanto, la construcción está programada para comenzar el cuarto trimestre del año 2020 y se espera obtener el primer oro a principios del 2023.
Portal Minero
Deja un comentario