Chile
La iniciativa impulsada busca aportar a la disminución de las cifras de desempleo entregando capacitación a hombres y mujeres de Calama.
Durante la jornada los profesionales de Fundación Chile explicaron en qué consiste el programa y promocionaron la base de datos con la que cuentan la que está integrada por los primeros egresados del programa.
“Yo Juego de Local está enfocado al desarrollo de la capacitación para personas de la ciudad de Calama” explicó el jefe en la zona de Vetas de Talento de Fundación Chile Freddy Alucema.
Quienes han accedido a estos cursos de capacitación no sólo adquieren conocimientos técnicos sino también en seguridad. Así lo explicó el profesional quien añadió que “la capacitación está orientada en un gran porcentaje a la seguridad. A ellos se les pasa todo el RESSO y todo el material de los Estándares de Control Fatalidad de manera de ajustarse técnicamente a la realidad de la industria”.
El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco Cristian Varas explicó que “estamos llevando a cabo un proceso de difusión de la iniciativa entre nuestras empresas colaboradoras para que se adhieran voluntariamente a este programa y puedan abrir oportunidades laborales a la mano de obra local. Para ello Vetas de Talento cuenta con un programa de intermediación a través del cual las empresas pueden acceder a personas que cuentan con capacitaciones certificadas y sus especialidades están directamente vinculadas a los requerimientos de las distintas empresas”.
Freddy Alucema destacó que el servicio de apoyo e intermediación laboral “no tiene ningún costo para las empresas porque son para iniciar la empleabilidad”. También se informó sobre la existencia de una oficina en Calama la que está disponible para quienes quieren utilizarla para hacer entrevistas laborales.
Una valiosa información que se complementa con el programa “Yo Juego de Local” que impulsa Codelco Distrito Norte junto a las autoridades locales a fin promover la empleabilidad de hombres y mujeres de la comuna.
Codelco
Deja un comentario