Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El Consejo Nacional de Seguridad premió a esta división de Codelco destacándola por su estrategia de seguridad y sus bajas tasas de frecuencia de accidentabilidad.

División Andina fue reconocida por alcanzar más de cinco millones de horas sin accidentes con tiempo perdido

martes 30 de noviembre del 2021.- Premio “Consejo Nacional de Seguridad”, se denomina el reconocimiento que recibió la división Andina de Codelco, tras completar cinco millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.
Un importante logro que corresponde al buen desempeño de la compañía en el período 2020 y que abarca tanto a la dotación propia de Andina como a sus empresas colaboradoras.

La ceremonia de reconocimiento se efectuó de manera virtual y en ella, además de la división de Codelco, participaron representantes de diversas empresas que también fueron destacadas por su estrategia de seguridad.

En el caso de Andina, el reconocimiento correspondió a seis categorías, lo que fue destacado por el gerente general de la división, Rodrigo Barrera, quien tuvo a su cargo pronunciar el discurso anual, en representación de todas las empresas, durante la ceremonia de premiación.

“Nuestra división fue capaz de trabajar sin accidentes con tiempo perdido y esto es muy valorable porque la minería muchas veces es un negocio de riesgo. Sin embargo, estoy seguro que si uno es capaz de hacer una buena planificación, entender muy bien el trabajo y tener a las personas preparadas, motivadas y competentes, es posible realizar el quiebre”, puntualizó.

Rodrigo Barrera destacó que “es sumamente importante reconocer que este logro no solamente es de los trabajadores de Andina, sino que también de todos quienes trabajan al interior de la organización. Por eso les digo a nuestros trabajadores propios y colaboradores, muchas gracias por este esfuerzo”.

“No debemos confiarnos”

En tanto, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina, Jorge Camhi, destacó que “este reconocimiento es fruto de un gran esfuerzo a nivel divisional, tanto en las áreas de operaciones, proyectos y staff. Esto es muy importante porque nos demuestra que sí se puede trabajar sin accidentes”.

El ejecutivo agregó que no debemos confiarnos, nada nos garantiza que el logro obtenido permanezca en el tiempo y es por ello que debemos mantener la correcta implementación de los controles críticos y anteponer a la seguridad sobre cualquier resultado productivo”.

Además del reconocimiento por los 5 millones de horas, División Andina también recibió el premio al esfuerzo”, que se entrega a aquellas empresas que hayan reducido en un 25% o más el índice de frecuencia en comparación con el promedio de los últimos 2 años de participación en el concurso.


Portal Minero

Share This
X
X