Chile
Todas las semanas se realizan visitas técnicas cruzadas que permiten que trabajadores y supervisores puedan intercambiar experiencias y con ello reforzar la importancia de proteger la vida y erradicar los accidentes graves.
Los equipos están liderados por gerentes, superintendentes y directivos de las diferentes áreas, convocando a todos los integrantes de la organización, con el objetivo de dialogar con las personas y revisar en terreno junto a los trabajadores(as), el conocimiento de los riesgos críticos y sus respectivos controles.
La actividad, denominada «Liderazgo Visible y en Terreno», potencia además el aprendizaje de las personas, a través de experiencias y eventos ocurridos en la misma unidad de negocio donde trabajan, con el fin de que no se vuelvan a repetir.
Hipólito Hurtado, gerente de Seguridad y Salud de la División, explicó que la gestión de seguridad y salud se hace en terreno escuchando a nuestra gente. Nuestros esfuerzos están puestos en controlar los riesgos críticos y así prevenir los accidentes graves”.
En tanto, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, comentó que esta iniciativa se basa en «el objetivo principal que es proteger la vida y erradicar los accidentes graves de nuestras faenas. Eso se logra con convicción, compromiso y un liderazgo activo en terreno de cada integrante de la organización».
Mientras que el superintendente de Operaciones de la Mina Subterránea, Nicolás Jamett, señaló que «para lograr erradicar los accidentes graves es importante lograr el conocimiento y el aprendizaje en conjunto, porque nuestros trabajadores están en la primera línea. La idea es escuchar, colaborar, recoger opiniones y compartir experiencias».
Portal Minero
Deja un comentario