Chile
La colaboración entre las instituciones públicas y la minera estatal se reflejó en el lanzamiento conjunto de la campaña “Cuidarse siempre está de moda”, que se realizó en el estadio El Teniente y que busca promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
miércoles 22 de enero del 2025.- El trabajo colaborativo entre Codelco División El Teniente, la Municipalidad de Rancagua y el Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) permitió realizar, en el Polideportivo del estadio El Teniente, el lanzamiento de la campaña preventiva “Cuidarse siempre está de moda”, que busca promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, impulsando actividades recreativas y un buen uso del tiempo libre.
Emerson Contreras, Coordinador del programa Calidad de Vida y Experiencia Estadio de El Teniente, explicó que “la División busca potenciar el trabajo que desarrolla con la comunidad y compartir este espacio para acoger este hito junto con el municipio y Senda es parte del trabajo colaborativo que hacemos con instituciones y organizaciones de la Región de O’Higgins”.
Raimundo Agliati, alcalde de Rancagua, destacó el trabajo colaborativo entre su municipalidad y El Teniente. “Agradecer a Codelco por abrir una vez más estas instalaciones a la ciudad de Rancagua. Para vecinos y vecinas que no tienen la oportunidad de disfrutar una jornada en una piscina tan maravillosa este momento es inolvidable”, dijo.
La autoridad comunal agregó que “además existe un convenio a través de la Corporación de Deportes que permite que niños y jóvenes rancagüinos puedan participar de los talleres de natación de División El Teniente durante esta temporada de verano. Es una gran alianza”.
Para el gestor de calidad en tratamiento de Senda, Matías Crovari, “El Teniente tiene la posibilidad de compartir sus espacios y complementar las necesidades que nosotros y, en conjunto, construir una política pública de prevención. La colaboración es perfecta”.
Deja un comentario