Chile
La auditoría inspeccionó las Operaciones y Mantenimiento de las áreas Mina, Seca, Húmeda y de Servicios.
Este proceso, que se realiza a nivel corporativo, tiene una duración de tres años, por lo que existirán períodos de seguimiento y recertificación.
En la auditoría se inspeccionaron las Operaciones y Mantenimiento de las áreas Mina, Seca y Húmeda, junto a algunas de apoyo a la gestión ambiental, como también las de Servicios.
El jefe de Medioambiente de Gabriela Mistral, Carlos Astudillo Rojas, destacó que con este proceso culmina un ciclo que se inició durante noviembre del año pasado, «cuando decidimos implementar un Sistema de Gestión Ambiental, nos embarcamos en este desafío, designamos a líderes por dirección y superintendencias, con el equipo de trabajo iniciamos este proceso de implementación y para este primer gran hito».
La auditoría, que se desarrolló durante una semana, obtuvo resultados positivos, por lo que se consiguió la recomendación para ser certificados. Este es un proceso «multisitio» es decir, se busca certificar a la Corporación en su totalidad.
Astudillo, recalcó que estas acciones, «van en línea con nuestros compromisos de Sustentabilidad y también con los compromisos de negocio, ya que esto obedece a un requisito de las bolsas de metales de Londres, para seguir manteniendo nuestro registro en los cátodos».
El jefe de medioambiente de DGM, hizo un llamado a quienes trabajan en la división para «ser responsables de nuestros impactos ambientales y de la generación de residuos, mantener nuestras áreas limpias, ordenadas, un buen almacenamiento de sustancias peligrosas, así como también en su uso, cuidar la flora y fauna, junto con hacer visible nuestra Política de Sustentabilidad, cuyo primer compromiso es cuidar el medioambiente».
Deja un comentario