Chile
La compañía ofrece una flota de arriendo boutique con más de 500 equipos y aditamentos a lo largo del país.
Cristóbal Momares, jefe Servicio Flota Arriendo de la compañía, detalla que «dentro de los equipos compactos Bobcat disponemos de minicargadores, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, retroexcavadoras, compresores y generadores, entre otros, en tanto que en la línea Heavy Doosan contamos con excavadoras sobre orugas y ruedas, cargadores frontales y martillos hidráulicos, por mencionar algunos. Además, dentro de cada tipo de equipo y aditamento tenemos una amplia variedad en dimensiones y capacidades, para así satisfacer a las distintas necesidades de nuestros clientes».
Cabe señalar que el servicio de la compañía no contempla contratos que consideren operador más combustible, y por lo general apunta a empresas con arriendos de mediano y largo plazo, contando con contratos cuyo promedio aproximado llega a los 5 meses. En los extremos, Doosan Bobcat Chile tiene negocios pactados por un año, plazo indefinido, un mes y períodos menores a 30 días, que corresponden a casos puntuales, generalmente realizados por compromisos comerciales.
«Para complementar el concepto de boutique hemos conformado un equipo de postventa especializado en ambas marcas y exclusivo para la flota, que nos permite realizar rigurosas revisiones y controles de calidad a la totalidad de los modelos que preparamos en taller, además de monitorear la flota que está en terreno realizando inspecciones preventivas y planificando oportunamente los servicios programados. También tenemos una gran capacidad de planificación para responder con asistencias rápidas y eficientes a cualquier requerimiento de nuestros clientes».
El ejecutivo indica que «todos nuestros arriendos contemplan entregas técnicas al momento de ser entregado cualquier equipo, para capacitar a los operadores en el correcto uso y cuidados diarios que requieren, optimizando su productividad. Además de estas inducciones, nuestro servicio de arriendo incluye la totalidad de los mantenimientos preventivos, según pauta y monitoreo, con asistencias periódicas. Gracias a estas cualidades, Doosan Bobcat Chile participa en proyectos importantes, en los principales rubros y actividades económicas».
En lo que respecta a la línea de equipos Heavy Doosan, en este momento la empresa está presente en grandes proyectos de la construcción, como autopistas, carreteras y túneles. Además, debido a la fuerte consolidación y confiabilidad de la marca en el mercado, ha ingresado fuertemente en el sector minero y forestal, obteniendo excelentes resultados al entregar gran desempeño, eficiencia, versatilidad y economía.
En cuanto a los equipos compactos Bobcat, destaca su participación en los sectores de la agricultura, minería, forestal y construcción. En esta última industria, destaca el uso de los equipos en construcción de viviendas, edificaciones, caminos, carreteras, autopistas y túneles.
Doosan Bobcat Chile
Deja un comentario