Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos

A la convocatoria de Corfo llegaron prestigiosos centros de investigación mundial, universidades extranjeras y compañías globales con gran poder económico.

“Estamos felices de recibir propuestas de entidades nacionales e internacionales que son líderes en el sector”. Con esa frase el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, resumió la satisfacción de la agencia de Gobierno con la convocatoria lograda al concurso por el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias.

La primera etapa del concurso -denominada RFI (request for information)- cerró el lunes con siete manifestaciones de interés de consorcios que agrupan a universidades, centros de investigación y empresas nacionales e internacionales de prestigio mundial.

Competencia

La exitosa convocatoria es una gran noticia para el instituto, pero también un llamado de alerta para el consorcio regional que enfrentará una difícil competencia.

“Para construir nuestra propuesta conseguimos apoyo de alto calibre en término de investigación y capacidad técnica, con las universidades y los gremios más importantes de Chile, así como con organismos internacionales de primera línea, contando con 66 asociados en total, la mayor cantidad entre los postulantes”, dijo Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

A la convocatoria respondieron prestigiosos centro de investigación como Fraunhofer (Alemania), Csiro (Australia) y el consorcio de Universidades Asociadas que reúne a las principales casas de estudio superior de Estados Unidos.

Ante eso, el líder gremial aseguró que confían “en ser el consorcio que no sólo representa la experiencia de quienes conocemos la realidad productiva y el territorio donde se desarrollará el instituto, sino que además tenemos un compromiso con las comunidades para que los beneficios de su actividad sean aprovechados en la Región de Antofagasta.

El Mercurio de Antofagasta

Share This
X
X