Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Jefes y líderes de turno se reunieron con los trabajadores y trabajadoras para compartir experiencias en los distintos niveles de la División.

El Teniente fortalece el trabajo en equipo para alcanzar sus metas productivas

miércoles 27 de julio del 2022.- El abordaje del Rol Operativo en El Teniente es una iniciativa que busca acercar a los jefes y líderes de turno a las prácticas de excelencia operacional a través del diálogo con los trabajadores y trabajadoras, para fomentar el intercambio de experiencias en los distintos niveles de la División.

El vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, y sponsor de Excelencia Operacional, Mauricio Barraza, planteó a operadores, mantenedores y jefes de unidad y de proceso, que «es necesario potenciar las cuatro disciplinas representadas en el Sello de Liderazgo: conectar con el propósito común, desarrollar a las personas, integrar equipos de trabajo y desafiar ir más allá».

«Aún nos falta camino por recorrer y la tarea no está finalizada, pero desde la transformación avanzamos en un cambio de mentalidad y comportamientos, convocando a todos a ser parte», resaltó.

Motivación para buscar buenos resultados

Carlo Lobiano, superintendente Mina Norte, explica que «la idea es empoderar a nuestros trabajadores(as) para que hagan más suyo el trabajo y mantener una motivación más alta para buscar buenos resultados en conjunto».

La idea es que los jefes de turno mantengan una conversación constante con los trabajadores y revisen no solo los aspectos técnicos, sino que también cómo se da vida al Sello de Liderazgo y a la excelencia de los estándares operacionales que tiene la Corporación.

Crecer con la empresa

Matías Gorigoitía, operador, valoró la instancia: «Uno generalmente está enfocado en el trabajo, en la producción, entonces salir y ver cómo se mueven los jefes y cómo es la toma de decisiones, fue algo positivo», planteó.

«Destaco también que nos impulsen como trabajadores y que nos quieran hacer crecer junto con la empresa, por eso es importante que esta comunicación se transforme en algo constante. Me cambió, además, la visión de los jefes, vi que son jóvenes, con iniciativa y ganas de mejorar las cosas», valoró.


Share This
X
X