Chile
La iniciativa forma parte de la Resolución de Calificación Ambiental del Proyecto Andes Norte, un nuevo sector de la mina subterránea que le dará 50 años más de vida útil a este yacimiento.
Este desafío, que significó un trabajo en equipo con las Empresas Contratistas y el área de Sustentabilidad de la División El Teniente, incorporó, además, el uso controlado, tecnificado y eficiente del agua. Este 2022, el objetivo es la mantención y sobrevivencia de las especies nativas plantadas, tales como el quillay, maqui, maitén, entre otras.
Ricardo Ramírez, especialista de Sustentabilidad y Asuntos Externos del Proyecto Andes Norte, comentó que, «estos compromisos no deben quedarse en el papel, nuestro desafío en el proceso de transformación es ir más allá, tener buenas prácticas, cuidar el medioambiente, entregar certezas y credibilidad al cliente y la comunidad”, señaló.
Proyecto Andes Norte
El proyecto Andes Norte es parte de la llamada Cartera de Proyectos de El Teniente (ex Nuevo Nivel Mina). En total son tres nuevos sectores de este yacimiento ubicados en un nivel más profundo del actual en explotación.
Esta conformado por los proyectos Diamante, Andesita y Andes Norte. Este último está ubicado en un nivel aún más profundo que los anteriores y contempla la extracción diaria de 140 mil toneladas al día.
Deja un comentario