Chile
El martes 6 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento oficial del Laboratorio de Minería Digital creado a través de una alianza entre ambas entidades.
«Esta alianza es fruto de una búsqueda colaborativa entre la PUCP e Indimin y permitirá reforzar y potenciar el desarrollo minero digital con profesionales con nuevas capacidades en ciencia de datos y generar proyectos de analítica avanzada en Perú y en la industria regional», destacó Álvaro Díaz, CEO y fundador de la compañía chilena.
«El desarrollo de profesionales con mirada y capacidades digitales -como la analítica avanzada- permitirá acelerar la madurez digital de la industria, así como también potenciar y realizar nuevos proyectos dentro de la industria minera. Nuestra experiencia y equipo docente, más los años de experiencia en minería digital de Indimin, fortalecerán esta alianza», apuntó el doctor Adolfo Pillihuaman, Doctor y Coordinador de la Sección de Ingeniería de Minas de la PUCP.
El Laboratorio de Minería Digital permitirá impulsar el desarrollo de los nuevos profesionales ingenieros en minas, propiciando el desarrollo de habilidades en el manejo de herramientas de ciencia de datos, y potenciando el liderazgo de la industria en este contexto de transformación digital.
El lanzamiento de la alianza se desarrollará en el Instituto de Ingenieros en Minas de Perú.
Deja un comentario