Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Primera certificación de la cuantificación de gases de efecto invernadero de Puerto Antofagasta.

Empresa Portuaria Antofagasta recibe Certificación Huella Chile del Ministerio del Medioambiente

viernes 20 de noviembre del 2020.- Empresa Portuaria Antofagasta, en su constante búsqueda de mejores prácticas y estándares ambientales, recibió la Certificación Huella Chile, que mide la cuantificación de emisión de gases de efecto invernadero, directos e indirectos a nivel organizacional, en conformidad con los requisitos del Programa Huella Chile y la NCh-ISO 14064/2013/1, organización creada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Cabe destacar que este programa de carácter voluntario que busca promover la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en organizaciones públicas y privadas.

Si bien el primer nivel considera la cuantificación para sus instalaciones en puerto y antepuerto portezuelo, en adelante se espera avanzar en generar planes de desarrollo y seguimientos permanentes a estas emisiones, mediante la certificación que cuenta con cuatro niveles: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Excelencia.

Carlos Escobar, gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó acerca de la distinción entregada: “Es una gran noticia la certificación Huella Chile, entregada a Puerto Antofagasta, alineado con todo el trabajo en materia medioambiental que venimos haciendo y que esperamos que, a futuro nos permita avanzar en un mayor control y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los efectos del cambio climático asociados a este tipo de emisiones generan impactos en el mundo y en nuestras operaciones portuarias por lo cual es muy relevante tomar acción”.

Importante certificación que remarca el compromiso de EPA con incorporar los más altos estándares ambientales como las certificaciones en producción limpia y estándar EcoPorts), siempre preservando la actualización en esta área, mediante un puerto más amigable y preocupado con su entorno.

Con esta certificación Puerto Antofagasta se suma al grupo de entidades portuarias que la han alcanzado incluido se concesionario Antofagasta Terminal Internacional (ATI).


Empresa Portuaria Antofagasta

Share This
X
X