Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Perú

En paralelo, el consorcio formado por TECK y Mitsui debe tramitar los derechos superficiales y sumar el apoyo de las comunidades en las áreas de influencia del proyecto.

En septiembre podría contar con aprobación ambiental proyecto peruano Zafranal

jueves 12 de mayo del 2022.- Los controladores del proyecto Zafranal de cobre y bajo contenido de oro esperan que para el último trimestre de este año contar con todos los permisos necesarios y la conformidad de las comunidades para solicitar la aprobación de inversión por parte de los accionistas, lo que podría suceder a mediados de 2023.

El proyecto -ubicado en el departamento de Arequipa en Perú- contempla la habilitación de los rajos abiertos denominados Zafranal y Victoria. La compañía Minera Zafranal usará un contratista para operar la mina y luego, transcurrido un período, considerará operar la mina con sus propios recursos. El rajo Victoria se habilitará aproximadamente 14 años después de iniciada la operación de Zafranal.

Como parte de los trabajos de habilitación, la compañía removerá el material superficial del área del rajo Zafranal que permitirá exponer el mineral que será extraído en el preminado. En total la empresa extraerá un aproximado de 25,000 kt de material.

El sistema de preminado será el convencional de operación de una mina de perforación y extracción con palas y camiones.

En su configuración final, el rajo Zafranal abarcará un área de 199.3 ha, tendrá como dimensiones aproximadas 2,600 m de largo por 1,000 m de ancho, y 456 m de profundidad. El rajo Victoria abarcará un área aproximada de 26.1 ha, tendrá como dimensiones aproximadas 600 m de largo por 670 m de ancho, y 312 m de profundidad.

Más información aquí:


Share This
X
X