Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

El contrato tendrá una duración de 365 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Enami impulsa licitación para construir nueva planta de espesamiento y filtrado en Planta Matta

viernes 05 de junio del 2026.- La Empresa Nacional de Minería (Enami) inició un proceso de licitación para la construcción y montaje de una nueva planta de espesamiento y filtrado en Planta Matta, proyecto orientado a mejorar el procesamiento y disposición de relaves provenientes de las operaciones de concentración de sulfuros y escorias.

La iniciativa considera la instalación de una planta capaz de procesar relaves frescos con una capacidad promedio de 70 mil toneladas métricas secas por mes, además de la habilitación de un nuevo depósito destinado a recibir los relaves filtrados.

El contrato tendrá una duración de 365 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos.

Dentro del proceso de evaluación, Enami considerará aspectos como la experiencia de las empresas en servicios similares, la organización propuesta para la ejecución de las obras, el personal clave, los programas y metodologías de trabajo, así como los sistemas de gestión de calidad y seguridad.

De acuerdo con el cronograma establecido, las bases estarán disponibles hasta el 15 de junio de 2026. Posteriormente se desarrollará una reunión aclaratoria obligatoria el 16 de junio y una visita a terreno, también obligatoria, el 17 de junio. Las consultas de los participantes podrán realizarse hasta el 18 de junio, mientras que las respuestas de la estatal serán emitidas el 23 de junio.

Finalmente, la recepción de ofertas técnicas y económicas quedó programada para el 1 de julio, en tanto que la apertura de las propuestas comerciales se efectuará el 13 de julio de 2026.

Para más información, pincha aquí.


Share This
X
X