Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Mediante la Declaración de Impacto Ambiental presentada recientemente en el SEA, la estatal busca extender la vida útil en 30 años de la repartición más antigua de la empresa.

Enami ingresa proyecto de continuidad operacional para su plantel en El Salado

lunes 21 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de extender la vida útil de Planta El Salado, la Empresa Nacional de Minería (Enami) ingresó recientemente una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama.

El proyecto denominado Continuidad Operacional Planta El Salado, contempla la extensión de la vida útil establecida por la RCA 144/2011 de las instalaciones productivas de la planta Osvaldo Martínez para la misma capacidad de 1.000 toneladas métricas finas (TMF) al mes de cátodos de cobre, para una vida útil de 30 años y con una inversión de US$760 mil.

Asimismo, la DIA introduce la adecuación de la geometría de los botaderos N°1 y N°2 para aprovechar su capacidad actual hasta alcanzar un volumen adicional de 2.215.255 m3, estimándose una vida útil remanente de aproximadamente 5,3 años.

«Durante 91 años la Planta Osvaldo Martínez de El Salado agrega valor a la producción de cientos de pequeños mineros de la provincia de Chañaral, fomentando así la tradición minera de nuestro norte y del país en general. Nuestro compromiso con la minería de menor escala sigue más presente que nunca, y es a través de este proyecto que buscamos concretar nuestro apoyo al sector por 30 años más», explicó Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Enami.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X
X