Chile
Será la primera del país en su tipo y entrará en operación el último trimestre del año.
El gerente general de Enex, Nicolás Correa, comentó que “este proyecto lo hemos desarrollado con el trabajo colaborativo de Shell, gracias a su experiencia en el desarrollo de GNL en Europa para el transporte de carga, y convencidos de que podemos jugar un rol clave en el desarrollo de una matriz energética sostenible y competitiva para el país”.
El gerente de Ventas Industriales de Enex, Juan José Jutronich, ha liderado este proceso para replicar los más altos estándares de diseño, ambientales, de operación y seguridad. Tras visitar las operaciones de Gas Natural Licuado (GNL) que Shell tiene en Países Bajos, donde ha desarrollado exitosamente este modelo por más de 10 años, decidió aterrizar el proyecto en Chile.
“Ha sido un proceso de mucha inspiración para adaptar las mejores prácticas globales de esta energía a nuestra realidad local. Durante este tiempo, hemos sido testigos del rol del GNL y el BioGNL en la transición energética en Europa, entendiendo su potencial en el corto plazo”, dijo, añadiendo que “esta primera estación de servicios Shell de GNL nos permitirá poner a disposición de la industria del transporte de carga una solución energética que ayuda a reducir la huella de carbono, las emisiones de material particulado y disminuir el ruido, aportando a la competitividad de la industria y del país”, afirmó Jutronich.
Con estos avances, Enex continúa impulsando la transición energética con acciones concretas y con visión de futuro.
Deja un comentario