Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La compañía participó de la mayor feria minera del país con una amplia gama de servicios, como soluciones de electromovilidad, transición digital y economía circular.

Enex presentó en Exponor sus soluciones para la gran minería

viernes 17 de junio del 2022.- Enex, licenciataria de Shell en Chile, cuenta con servicios dedicados para minería con personal especialista en operación y administración, tanto de combustibles como de lubricantes en faena, un conjunto de soluciones que presentó este año en Exponor 2022.

“Nuestra propuesta de electromovilidad E-Pro que es parte de las iniciativas de sustentabilidad que estamos posicionando en la industria minera nacional, donde existe una creciente demanda por soluciones de transporte cero emisiones al interior de las faenas” sostiene Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell.

Enex confirma una oferta para minería alineada con los crecientes desafíos, donde los pilares de des-carbonización, transición digital y seguridad de abastecimiento son claves para una minería sustentable.

“Los pilares de nuestra propuesta para minería tienen relación principalmente con seguridad de abastecimiento, ya que la minería no puede parar: es 24/7, los 365 días al año, así como con innovación y tecnología necesaria. Todo eso lo alienamos detrás del concepto TCO -Costo Total de Oportunidad- que implica obtener los máximos beneficios de los lubricantes” agrega el experto en lubricantes de Enex.

En los últimos dos años, según cifras del Reporte de Proyectos del Ministerio de Energía, la capacidad instalada de fuentes renovables creció casi un 50%, basada principalmente en proyectos solares y eólicos.

Se prevé que esta tendencia se mantendrá durante los próximos años, inyectando cada vez más energía sustentable y económica al país. Por consiguiente, el escenario, que se comienza a configurar, allana el camino para migrar hacia un transporte reducido en emisiones.

“Para que este cambio de paradigma sea exitoso es necesario abordarlo observando la cadena de valor completa y considerando el aumento de cobertura, tanto de puntos de carga como de infraestructura eléctrica. Para ello es clave la tarea proactiva de la industria en beneficio de un avance progresivo de las metas. Desde Enex, hemos impulsado un plan de habilitación de cargadores rápidos en las estaciones de servicios, ampliándolo este año a las regiones de Arica y Los Lagos”, agrega Pablo Caulier, subgerente de New-E de Enex.


Share This
X
X