Chile
La licenciataria de Shell en Chile llegó a un acuerdo con la empresa de transporte y logística, el que permitirá que su flota de camionetas eléctricas recargue energía en las electrolineras Enex E-Pro disponibles en el país.
«Ambas empresas creemos fuertemente que el futuro del transporte en Chile y en el mundo apunta a ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Queremos ser referentes y potenciar la electromovilidad en el país, ampliando la red de carga pública y privada para dar viabilidad a proyectos de transformación de flotas convencionales por vehículos 100% eléctricos», destaca Pablo Caulier, subgerente de Nueva Movilidad y Nuevas Energías.
«A futuro, nuestro objetivo es incluir también hidrógeno verde (H2V) según lo requiera cada operación», resalta.
El acuerdo refuerza los objetivos establecidos por la Estrategia Nacional de Electromovilidad, lanzada el 15 de octubre de 2021 por el Ministerio de Energía.
La iniciativa, que pretende adquirir mejores prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad, tiene como propósito acelerar el desarrollo de esta forma de desplazamiento y conseguir que en Chile se vendan solo autos eléctricos a 2035.
Fernando Sanchez, gerente Operaciones de Delpa Group, comentó que queremos ayudar en la reducción de la huella de carbono, entendiendo que la carbono neutralidad, debe ser parte del transporte”.
«Este primer paso que hemos dado hacia la electromovilidad y esta alianza con Enex E-Pro será parte de nuestro plan estratégico, al contar con una red de electrolineras que nos permitirá optimizar mejor nuestras operaciones para alinearse con las necesidades de nuestros clientes, entregando un transporte ecológico y eficiente», expresó.
Deja un comentario