Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La norma establece requisitos mínimos que se deben cumplir dentro de las organizaciones para mejorar la eficiencia, eficacia y promover un mayor compromiso con el desarrollo y el bienestar de las personas, en pos de promover la igualdad de oportunidades dentro de la organización.

Epiroc obtuvo certificación en la Norma 3262 de Igualdad de Género y Conciliación

lunes 26 de julio del 2021.- Epiroc Chile obtuvo la certificación en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación.

Luego de un largo proceso, el cual se inició en septiembre de 2020 con la implementación de la Norma, la compañía logró la acreditación para sus instalaciones de Santiago, las que incluyen las oficinas centrales y el Centro de Distribución.

En mayo de este año se realizó una auditoría externa la cual arrojó buenos resultados, los cuales permitieron acceder a la certificación. Esto, sitúa a Epiroc Chile a la vanguardia tanto a nivel nacional como internacional, siendo una de las primeras empresas suecas proveedoras de la minería en lograr dicha certificación en el país. La certificación fue entregada por la consultora Applus.

“La Norma busca promover la igualdad entre hombres y mujeres, y generar un impacto positivo en las empresas, las personas y su entorno. Y para el grupo Epiroc es prioridad que esto se cumpla, por lo que la certificación confirma nuestro compromiso con la equidad”, sostuvo Charlie Ekberg, gerente general de Epiroc Chile.

La obtención del Certificado marca un hito para la compañía, “y es un gran legado para futuras trabajadoras y trabajadores de Epiroc, ya que, sin duda, luego de la implementación de esta Norma, Epiroc será un mejor lugar donde trabajar, con mejores prácticas y con una cultura diversa e inclusiva”, comentó María Paz Rivera, jefa de Desarrollo de Personas de Epiroc Chile.

La implementación de la Norma es un trabajo de largo plazo y debe revisarse año a año: este año se certificó, el próximo y el siguiente se realizarán auditorías de mantención para hacer seguimiento a lo comprometido en esta primera etapa, luego comienza nuevamente el proceso de auditoría.

Sobre la norma

La Norma Chilena 3262 junto con promover la igualdad entre hombres y mujeres, propone la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SIGIGC), de la vida laboral, familiar y personal de responsabilidad compartida al interior de las organizaciones.

Entre las ventajas de incorporar este sistema está el favorecer la existencia de equipos de trabajo mixtos y diversos; promover un cambio cultural al interior de las organizaciones; mejorar los procesos lo cual impacta positivamente en sus trabajadores y trabajadoras, contribuyendo a interiorizar y proyectar una imagen socialmente positiva y responsable, a la vez que favorece la retención del talento, lo que permite que se disminuya la rotación de personal, aumentando su productividad debido a una mayor motivación y lealtad hacia la empresa.

Las organizaciones que se certifican en esta Norma se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, los cuales para Epiroc a nivel global son prioridad.

“Las organizaciones se sitúan como empresas modernas que se ocupan de disminuir las brechas que viven sus trabajadoras y trabajadores para mejorar la calidad de vida y triunfar en la competencia por nuevos mercados no sólo en el exterior, sino también dentro del país”, agregó Rivera.


Portal Minero

Share This
X
X