Chile
Se trata de Command for Dozing, una herramienta para operar a distancia a través de un sistema de control remoto y semiautonomía, lo cual permite aumentar la eficiencia y la seguridad de la operación.
Al respecto, Finning trabaja para desarrollar herramientas con altos estándares que le apuestan a la innovación bajo el paraguas de la eficiencia. En esta oportunidad la empresa dio a conocer Command for Dozing, una herramienta para operar tractores a distancia a través de un sistema de control remoto y semiautonomía, lo que permite aumentar la seguridad y productividad de la operación.
En mayor detalle, esta herramienta cuenta con un sistema de teleoperación que permite sacar al operador/a de la cabina. La tecnología de Command for Dozing cuenta con tres opciones para implementar en las faenas. En la alternativa más avanzada, el tractor se controla mediante una tarjeta de identificación que se inserta en una consola de hombro y que se replica en la máquina los mismos movimientos que realiza el operador en la cabina del equipo. El operador puede estar a kilómetros de distancia, ya que la operación se realiza desde una estación de control remota.
Además, esta herramienta se combina con otras tecnologías CAT, como por ejemplo con «Terrain for Grading», un sistema de alta precisión que utiliza tecnología del Sistema Satelital de Navegación Global (GNSS, por sus siglas en inglés).
«Al combinar Command for Dozing con Terrain for Grading, el nivel de precisión que se alcanza en la ejecución de los trabajos planificados es muy alta. Donde, además, el sistema se complementa con herramientas adicionales de seguridad. Por lo tanto, es una gran ayuda para el/la operador, que asimismo mejora la productividad, seguridad y eficiencia en la operación», detalló el gerente de autonomía y tecnología minera para Finning Sudamérica, Thomas Gleissner.
Portal Minero
Deja un comentario