Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La Federación de Trabajadores del Cobre informó sobre detenciones de dirigentes sindicales y confirmó que “continuará activamente” con el paro nacional convocado a raíz del anuncio del cierre de la fundición Ventanas.

FTC denuncia amedrentamientos y suspende cualquier intento de diálogo” con Codelco

jueves 23 de junio del 2022.- La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) denunció detenciones de dirigentes sindicales y amedrentamientos a quienes se han sumado al paro nacional convocado a raíz del anuncio del cierre de la fundición Ventanas, por lo que anunció que se suspende “cualquier intento de diálogo” con Codelco.

Mediante un comunicado, el organismo señala que “el Consejo Directivo Nacional y los Sindicatos Base de la Federación de Trabajadores del Cobre tienen el deber de denunciar públicamente a la administración de Codelco, quien con su claro propósito de debilitar esta movilización envió a las fuerzas policiales a reprimir y detener a dirigentes sindicales que lideran esta movilización, en sus respectivos centros de trabajo”.

La FTC afirma que estos hechos “se suman a otras acciones de amedrentamiento contra los trabajadores y trabajadoras, a quienes se les está exigiendo el ingreso a las faenas mediante caminos no habilitados, situación que pone en evidente riesgo la seguridad e integridad de las personas”.

“Frente a estos episodios de extremo cuidado, comunicamos que suspendemos cualquier intento de diálogo con la administración superior de Codelco y continuamos activamente con nuestro paro nacional”, anuncia el organismo.

La FTC aseguró que las operaciones de Codelco se encuentran “totalmente paralizadas” luego del llamado a paro con el objetivo de revertir el cierre de la fundición Ventanas, anunciado por el Gobierno y el Directorio de la empresa.


Share This
X
X