Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Con este aporte se beneficia a funcionarias y funcionarios, quienes en su mayoría desarrollan diversas labores de apoyo a la comunidad frente a la pandemia.

Funcionarios municipales de Calama reciben kits sanitarios por parte de Codelco Distrito Norte

miércoles 29 de julio del 2020.- Como una forma de apoyar el importante rol que cumplen las y los funcionarios de la Municipalidad de Calama, Codelco Distrito Norte realizó el pasado jueves 23 de julio la entrega de kits sanitarios que fueron recibidos por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto.

“En tiempos de crisis toda la ayuda y colaboración es necesaria”, dijo el jefe comunal al valorar este aporte.

El alcalde de la comuna agregó que “nosotros como institución también hemos sido muy golpeados y creo que estos kits sanitarios permiten que cada uno de nuestros funcionarios tengan ayuda, un granito de arena, para combatir la pandemia. Agradecer a Codelco y a todos nuestros funcionarios también”.

Esta ayuda consiste en la entrega de 670 kits sanitarios que buscan aportar al cuidado de la seguridad y salud de quienes integran el municipio, entregándoles elementos básicos de protección personal como mascarillas o alcohol gel y con ello un mayor resguardo en el contexto de las medidas preventivas contra el Covid-19.

A cargo de la entrega de estos implementos estuvo, Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte. “Es muy universal la entrega que se hace en las distintas comunas, también en las distintas localidades del Alto Loa y Atacama La Grande, no solo considerando la municipalidad, policlínico y Cesfam, sino también a las familias y comunidad”, comentó el ejecutivo.

Se trata de una nueva acción para apoyar a Calama y que está inserta en el Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos. Un trabajo que además ha permitido concretar otras iniciativas como sanitizaciones masivas y focalizadas en diversos puntos de la comuna o la entrega de un anexo del Hospital Carlos Cisternas, entre otras.


Codelco

Share This
X
X