Argentina
El desarrollo se dividió en tres etapas, dos etapas de evaporación y producción de carbonato de litio de grado primario y una tercera etapa para refinar el carbonato primario en la batería grado.
En este contexto, la decisión también pasa por el complejo escenario que se vive en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y por lo cual, se han visto paralizados algunos proyectos mineros alrededor del mundo.
Sal de Vida contempla la exploración de litio en el yacimiento argentino, lo que permitirá la producción de carbonato de litio.
En cuanto a los recursos, el yacimiento se considera como una de las salmueras más grandes del mundo con altas leyes de litio y potasio. Se estima que el yacimiento tiene 5.400.000 de ton. equivalentes de carbonato de litio y 21.000.000 de ton. equivalentes de cloruro de potasio, respectivamente.
El Estudio Económico Preliminar (PEA) describe una operación de producción de 25.000 toneladas de carbonato de litio anuales y 107.000 toneladas anuales de potasio, con una tasa de 28% de rendimiento interno.
Para más información del proyecto aquí.
Portal Minero
Deja un comentario