Chile
El gremio llevó a cabo un taller para las empresas asociadas con el objetivo de abordar los impactos socioambientales de una industria en gran crecimiento y fortalecer las relaciones entre proveedores y empresas contratistas.
El objetivo fue discutir sobre los principales nudos críticos en la gestión con contratistas y proveedores locales, y cómo abordarlos a través de un modelo que fortalezca la relación entre las empresas y pymes vinculadas al desarrollo de proyectos energéticos.
La instancia contó con la participación de representantes de todas las empresas asociadas y es parte de una iniciativa liderada por Macarena Álvarez, directora de Asuntos Comunitarios y Buenas Prácticas de la asociación, que busca construir un estándar para contratistas y proveedores locales para abordar las principales dificultades que esta problemática ha generado.
«Como Generadoras de Chile estamos comprometidos con tener los mejores estándares para abordar los impactos socioambientales de una industria en gran crecimiento y uno de ellos es nuestra relación con contratistas y proveedores locales», señaló Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras.
«Somos conscientes de que muchas veces esa relación no se ha desarrollado de la mejor manera, y ha tenido un impacto en nuestro desempeño en el territorio. Por ello, hemos decidido trabajar en la elaboración de un estándar consensuado entre los asociados y socializado con los actores, en el que nos capacitaremos para trabajar en su implementación», agregó.
Seebach enfatizó en que este proyecto va en línea con el propósito del gremio, que es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de buenas políticas públicas y prácticas para el mejor uso y generación de energía eléctrica.
Deja un comentario