Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Líderes del área conversaron con las y los trabajadores, quienes valoraron la instancia de diálogo respecto a la seguridad.

Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Chuquicamata refuerza liderazgo en terreno

martes 11 de febrero del 2020.- La seguridad se materializa con el diálogo y conociendo en terreno las brechas que pueden desencadenar eventos no deseados. Bajo esa premisa la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD) de la división Chuquicamata realizó la primera caminata de seguridad del 2020, con el objetivo de revisar los incidentes ocurridos en el último tiempo y supervisar las medidas correctivas adoptadas con anterioridad.

Uno de los recorridos se realizó en la muestrera San José. Hasta ese lugar llegó el gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, Christian Caviedes, quien explicó que buscan que el 2020 sea muy distinto en materia de seguridad. “No podemos tener accidentes y estas caminatas son para eso, ver en terreno lo que tenemos, lo que nos podría pasar y lo importante es que todo el comité participe”, comentó el ejecutivo.

Diálogo

Durante la caminata los líderes del área conversaron con los trabajadores, quienes dieron a conocer sus distintos puntos de vista en relación a cómo se pueden hacer mejor las cosas.

Uno de los trabajadores presentes fue el muestrero “A” de Cesmec, William Villagrán, quien destacó la visita. “Muy bueno, así uno se da cuenta que Codelco está preocupado de nosotros, aunque la seguridad debiera ser propia, no debieran estar encima de uno para cuidarse. Uno tiene familia y tiene que llegar a casa”.

Por otra parte, Ulises Yáñez, jefe de operaciones de Cesmec, destacó todo los mensajes que quedaron. “Me parece excelente que visiten instalaciones donde hay trabajo que tienen riesgos críticos para poder controlarlos de alguna manera. Hay muchas cosas que a veces uno, como está acá tanto tiempo, se pone ciego y estas visitas nos ayudan a observar cosas que se escapan. Para mi es una gran satisfacción que se acerque la gerencia a este tipo de visitas”, reflexionó.

El recorrido también sirvió para reforzar la aplicabilidad de la Carta de Valores de la Corporación, además de la actualización de la Política Corporativa de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Riesgos Operacionales.

Asimismo, fue el momento para ver en detalle la forma correcta de hacer el ART (Análisis de Riesgos de la Tarea) para que no se transforme en algo rutinario, sino que sea una herramienta eficaz en la prevención de incidentes.


Portal Minero

Share This
X
X