Chile
El desafío de esta unidad de negocio es lograr las 500 mil toneladas de producción anual.
En la reunión virtual, que dio inicio oficial del proceso en el área, participaron el vicepresidente Fundición Refinería, José Sanhueza; el gerente corporativo de Excelencia Operacional, Juan Rojas; el gerente (i) de Refinería, Jaime Guzmán; el director de Excelencia Operacional, Gonzalo Compan; el gerente general de Codelco Chuquicamata, Nicolás Rivera; el gerente de Operaciones, Christian Caviedes, y las y los integrantes de esta unidad de negocio.
El gerente del área dio a conocer los desafíos que tiene la Refinería, enfatizando que la metodología Lean ya la han implementado paso a paso, con el fin de lograr que todas y todos quienes integran este negocio internalicen el C+ en su desempeño.
«Nos hemos desafiado aumentar nuestro desempeño, en pos del mejoramiento de la competitividad del negocio, definiendo nuestra aspiración. Dentro de nuestro objetivo común, ya hemos implementado los Diálogos de Desempeño y nos queda ir hacia nuestras y nuestros trabajadores, para que se empoderen de este sistema de gestión y lograr la meta que nos hemos propuesto», expresó Jaime Guzmán.
Gonzalo Compan, por su parte, explicó a grandes rasgos en qué consiste la metodología Lean, y destacó la incorporación de la Refinería a este sistema de gestión. «En este lanzamiento todos tenemos que estar orgullosos y desafiados, porque la refinería se transforma en el último eslabón para decir que tenemos todos nuestros procesos productivos trabajando bajo esta metodología y una vez que terminemos la implementación, vamos a poder decir que la división está trabajando de manera completa en este sistema de gestión».
El gerente corporativo de Excelencia Operacional, Juan Rojas, comentó que el sistema C+ comenzó a implementarse en la corporación hace cinco años y «Chuquicamata ha avanzado bastante. Es un tremendo orgullo para la corporación tener un lenguaje común en nuestro sistema de gestión y aportar a esta empresa que trabaja por las y los chilenos. El esfuerzo de todos suma y la Refinería está dando un tremendo paso, los invito a desafiarse e ir por más».
Finalmente, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, agradeció a las y los integrantes de la Refinería la labor que han realizado frente a la transformación que están viviendo: «Hoy tienen un desafío enorme y esta unidad va en camino a alcanzar la aspiración que entre todos definimos. Si bien hemos pasado momentos complejos, esta área ha avanzado mucho en el último año y está preparada para mostrar el pleno potencial que tiene este negocio», concluyó.
Codelco
Deja un comentario