Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

A través de su filial, Sorcia Minerals, la compañía está presente en Chile hace siete años y contempla una inversión inicial de US$ 500 millones en territorio nacional, para de esta manera impulsar la industria del litio en el país a través de Tecnología de Extracción Directa (DLE) y reinyección de salmuera.

Gira europea y litio: Presidente Boric y CEO de Ensorcia Group se reúnen en París

viernes 21 de julio del 2023.- Tras varios días de gira por Europa, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Francia para continuar impulsando la inversión y relaciones comerciales en el viejo continente. En ese sentido, el Mandatario tuvo un desayuno organizado por el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

En la instancia, Boric estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; Ciencias, Aisén Etcheverry; Economía, Nicolás Grau, y Energía, Diego Pardow. Uno de los temas relevantes de la jornada fue el litio, materia que el Presidente destacó, pero aclaró que «no venimos solamente a vender piedras, no venimos solamente a vender recursos minerales no metálicos; venimos también a decirles que Chile es un país con una tremenda potencialidad, con ciencia de avanzada, con tecnología de avanzada, en donde por cierto tenemos mucho que aprender».

En la instancia también estuvo Daniel Layton, presidente y CEO de Ensorcia Group, empresa estadounidense con presencia hace siete años en Chile a través de su filial de litio: Sorcia Minerals. También asistió Pierre de Lapeyriere, presidente de Sorcia Minerals Europa.

Tras el encuentro con el Presidente, donde hablaron de los planes de Sorcia Minerals en territorio nacional, Layton expresó que “es una buena noticia que el Presidente haya optado por el uso de tecnologías limpias, como la extracción directa de litio con reinyección de salmuera, para que la industria sea más sostenible. Pero debemos actuar ahora, pues la tecnología ya está disponible a escala industrial. Si esperamos cuatro o cinco años para iniciar nuevas operaciones, perderemos la oportunidad de aprovechar el auge del litio”.

A eso, el CEO de Ensorcia Group añadió que “nos sentimos alentados por los progresos que se están realizando, esperamos que el camino hacia un rápido despliegue y comercialización continúe, ya que no sólo es esencial para Chile, sino para el mundo y la transición energética. Creemos que el Presidente Boric se ha comprometido a ello y seguirá impulsándolo rápidamente”.

Hace unos meses Layton estuvo en Chile y se reunió con autoridades de Gobierno y actores relevantes de la industria del litio. Entre ellos, estuvo el ministro de Economía, Nicolás Grau; el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, el gerente de Asuntos Corporativos de Corfo, Claudio Maggi, y el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Jaime Pérez de Arce, entre otros.

Cabe destacar que Sorcia Minerals tiene un plan de inversión inicial en Chile de US$ 500 millones para producir, en un principio, 20.000 toneladas de carbonato de litio al año.


Share This
X
X