Chile
Esta nueva plataforma digital que se denominó Super” busca unificar la obtención de permisos para proyectos de inversión.
“Existen cerca de 400 permisos sectoriales que tiene que obtener un proyecto de inversión cuando se quiere realizar en Chile. Hoy la obtención de esos permisos está haciendo que los proyectos de inversión se demoren 45 años en ver la luz” afirmó el ministro Valente.
La plataforma se denominará “Super” y va a permitir “que al digitalizar esos permisos vamos a poder otorgarle un número a cada uno de esos proyectos que nos va a permitir seguir los proyectos y hacerle un seguimiento y hacer que se cumplan los plazos que está establecidos por ley” añadió el ministro.
El ministro también comentó que buscarán establecer plazos de aprobación a los permisos que no los tengan fijados por ley. “Al disminuir los plazos es más factible que muchos más proyectos entren en construcción y vean la luz y que por lo tanto los empleos que son tan importantes y se asocian a esos proyectos se creen” explicó.
Adicionalmente señaló que “como mandato presidencial a la Comisión Nacional de Productividad durante el 2019 vamos a pedir que estudie todas aquellas trabas burocráticas que afectan el sector de la construcción e inmobiliario. Es un sector importante en la creación de empleo dentro del total de catastro de inversión que tenemos”.
Pulso
Deja un comentario