Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

“No queremos perder opciones de inversión extranjera o chilena”, afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Gobierno anuncia que pondrá suma urgencia a proyecto de reforma al SEIA

miércoles 15 de enero del 2020.- El ministro de Economía, Lucas Palacios, dio a conocer que el gobierno dará suma urgencia al proyecto de reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La iniciativa, que busca agilizar la tramitación de proyectos de inversión, se mantenía congelada en el Congreso.

En este contexto, el titular de Economía, Lucas Palacios, señaló que “no queremos perder opciones de inversión extranjera o chilena y a veces los procesos son muy largos y mientras más nos demoramos en tomar decisiones, son oportunidades que perdemos”.

Palacios añadió que “con este proyecto se busca agilizar los procesos; que tengan mayor certeza jurídica, siempre defendiendo y cuidando el medio ambiente”.

Con miras a atraer inversión extranjera, el ministro de Economía detalló que también se fortalecerá la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), en una estrategia conjunta con Cancillería y con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Al respecto, comentó que actualmente en la oficina GPS hay 256 grandes proyectos que se transforman en verdades locomotoras porque tiran el carro de un montón de pymes que necesitan seguir trabajando y saliendo adelante.

A ello se sumará la incorporación de medidas como la depreciación instantánea, elemento que actualmente se discute en el proyecto de Modernización Tributaria, pero que, según explicó, “el porcentaje que está incorporado en el proyecto de ley es de un 50%, cifra que se pretende elevar, pero cuyo guarismo aún no ha sido definido”.


Portal Minero

Share This
X
X