Chile
El contrato incluye las obras civiles y de concreto el montaje de estructuras el montaje mecánico la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación. El proyecto actualmente avanza en su etapa construcción con el objetivo de entrar en operación durante el 2022.
A través de un hecho de importancia la compañía peruana indicó que mediante la referida adjudicación GyM S.A. se encargará de la construcción de la planta concentradora de la mina Quellaveco la cual incluye las obras civiles y de concreto el montaje de estructuras el montaje mecánico la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación.
El proyecto Quellaveco es un yacimiento minero de cobre y molibdeno que se encuentra a 3.500 metros sobre el nivel del mar a 34 km de la región de Moquegua en el sur del Perú y tiene una inversión de USD 5.300 millones.
La primera producción de cobre se espera para el 2022 y que la operación alcance su capacidad de producción total en 2023. Durante los primeros diez años de producción se espera que Quellaveco produzca aproximadamente 300000 toneladas por año a un costo en efectivo de US 1.05 por libra de cobre.
Esta adjudicación en un megaproyecto minero de Graña y Montero se suma a la obtenida recientemente a través de sus subsidiaria Vial y Vives – DSD en el proyecto de Quebrada Blanca Fase 2 de la Compañía Minera Teck en Chile.
Para más información del proyecto aquí.
Deja un comentario