Chile
La multinacional con más de 30 años de experiencia en servicios de comunicación crítica en mercados estratégicos y presente en más de 120 países, anunció que profundizará sus inversiones en el mercado local, cuyo énfasis estará en el sector minero, transporte y de seguridad -tanto pública como ciudadana-.
Luis Pérez, presidente de grupo Hytera para Latinoamérica Sur, aseguró que la multinacional ve con preocupación los niveles de violencia que enfrenta Chile, por lo que se vislumbra una demanda de tecnología para combatir la delincuencia: «el foco estará en la seguridad ciudadana, donde se necesita dar un salto tecnológico en el país para con ello mejorar los tiempos de respuesta desde las instituciones como Carabineros o desde la seguridad municipal para que la ciudadanía se sienta más cercana a las instituciones y tenga la protección que merece».
Específicamente, el crecimiento está proyectado para las tecnologías como los Centros de Comando y Control Inteligentes (espacios estratégicos de observación, coordinación y análisis de operaciones de seguridad pública y gestión de emergencias), que apoyados en la esperada unificación del sistema único de emergencias y atención de urgencias, 911, permita dar una respuesta rápida y eficiente a las llamadas de la ciudadanía. De manera complementaria, se estima un alza en la demanda de soluciones profesionales de video personal (Bodycam) y conexión a redes públicas de banda ancha que integren las redes de banda estrecha. Esto permitirá atender víctimas de delitos o de emergencias entre 1 y 3 minutos, tal como ocurre en comunas como Las Condes y Lo Barnechea.
«La oportunidad de Hytera en el mercado chileno es amplia ya que está en pleno crecimiento. Por su parte, a nivel de seguridad pública, se está potenciando el acceso de tecnologías de estándares abiertos de radiocomunicación como TETRA que convergen con banda ancha (LTE/5G) de misión crítica y aplicaciones preventivas/predictivas inteligentes», explica el ejecutivo.
En cuanto a la minería, Hytera también proyecta holguras en materia de crecimiento, sobre todo por el alza del precio del cobre. El sector también es un aliado estratégico para los trabajos de alto riesgo, por lo que su aporte ha sido exitoso incorporando tecnología de transmisión de datos para dar soporte a la automatización en sistemas de transporte, trenes y camiones, así como para mejorar la eficiencia y seguridad operativa. La multinacional actualmente tiene presencia en Chile en minas como Sierra Gorda, Hytera actualmente cuenta con una trayectoria en Australia, Canadá, Perú, Sudáfrica, Colombia, Brasil, etc., donde ha implementado sistemas de comunicación integrales en diversas operaciones.
Los planes de la compañía en el mundo
Tanto en Chile como en el mundo, la empresa ve un impulso en las soluciones de comunicación profesional gracias al 5G, por lo que seguirá innovando e invirtiendo en negocios, productos y soluciones relacionados a esta tecnología, con foco en los usuarios profesionales de misión crítica, ya que vislumbra una demanda a nivel global en el mediano plazo, garantizando la convergencia tecnológica con los sistemas actuales.
Con la llegada de 5G, tecnologías como la inteligencia artificial y el big data podrán proporcionar infraestructuras de red más sólidas y plataformas de convergencia más potentes para la seguridad pública y otras industrias verticales.
Hytera está en constante crecimiento, tanto en ventas como en aliados, especialmente en la región así como en los mercados europeos, donde el enfoque está principalmente en el bienestar y la seguridad de la ciudadanía. La multinacional continúa innovando en las radios estándar TETRA DMR y LTE , así como en las soluciones inteligentes de convergencia de banda ancha y banda estrecha, como las radios avanzadas multitecnologia. En Chile, los productos de mayor proyección son los Centros de Comando y Control Integrado (ICC), los terminales inteligentes multitecnologia (PDC/PTC), las cámaras corporales, más conocidas como Bodycam y PTT sobre celular PoC.
En Europa, la seguridad pública siguió siendo la industria de usuarios finales más grande durante 2020, debido a la creciente adquisición en los departamentos de policía, así como por los servicios de emergencia, como bomberos, atención médica, paramédicos y otros. La demanda de radios bidireccionales en el mercado comercial también experimentó el mayor crecimiento durante el período, debido al aumento de la demanda de transporte, servicios públicos, construcción, comercio minorista, seguridad privada y otros.
Hytera
Deja un comentario